Un ciclista ha resultado herido de carácter moderado este miércoles después de impactar con un vehículo estacionado en el margen de la carretera GC-231, en el término municipal de Agaete, mientras circulaba con su bicicleta, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

La víctima, un hombre de 38 años de edad, presenta diversos traumatismos de carácter moderado en su cuerpo fruto del choque con el coche, por lo que fue trasladado al Hospital Doctor Negrín en una ambulancia sanitarizada, según ha explicado el Cecoes en un comunicado.

Los hechos se sucedieron sobre las 19:15 horas en la citada carretera, que une el casco del municipio con los barrios a lo largo del valle de Agaete hasta llegar al Sao, momento en el que el 1-1-2 recibió una llamada de emergencia en la que se comunicaba que un hombre había tenido un accidente con su bicicleta y precisaba asistencia sanitaria.

El Cecoes activó en ese momento todos los recursos de emergencia, que se desplazaron al lugar. Los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendieron en primer momento al herido y lo trasladó en ambulancia al centro hospitalario de la capital grancanaria. Por su parte, la Policía Local de Agaete instruyó las diligencias correspondientes.