Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana, a un hombre de 42 años de edad, de nacionalidad italiana, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de lesiones. El arrestado golpeó con un palo de golf repetidamente a otro en Playa del Inglés, causándole heridas por las que permanece ingresado en un hospital grancanario.

Los hechos se desencadenaron a las 1.00 horas del día de ayer, cuando tras recibirse una llamada en el teléfono 091 alertando de una agresión en las inmediaciones de un centro comercial de Playa del Inglés, se desplazó una patrulla de la Policía Nacional al lugar.

Una vez allí localizaron a la víctima, un hombre de 52 años que presentaba varios cortes en la cabeza por los que sangraba profundamente.

Inmediatamente se dio aviso a los servicios sanitarios, personándose una ambulancia en el lugar que asistió al herido.

La víctima relató a los policías nacionales que momentos antes había sido golpeado con un palo de golf repetidamente, por un individuo del que aportó su nombre.

Igualmente los agentes localizaron a varios testigos de la agresión, que corroboraron lo manifestado por la víctima. El herido finalmente tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario grancanario, donde permanece ingresado a consecuencia de las lesiones sufridas, que han precisado puntos de sutura.

Con los datos aportados por la víctima y los testigos de los hechos, varias patrullas de la Policía Nacional realizaron una intensa búsqueda por las inmediaciones, hasta que sobre las 3.00 horas del mismo día, localizaron y detuvieron al presunto autor de los hechos.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, en la mañana de hoy.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de Comisaría de Maspalomas.