Este miércoles se cumplen tres meses de la desaparición de Yurian Cabrera Tacoronte. Su familia lo vio por última vez en el barrio capitalino de La Isleta, donde residía con su madre, el día en que cumplía 35 años, el 12 de mayo. Tras este tiempo, los suyos continúan sin tener noticias de él a pesar de las denuncias que han interpuesto ante la Policía y a las campañas ciudadanas para facilitar su búsqueda.

La madre de Yurian, Toñi Tacoronte, vive desde entonces una situación desesperante, aunque no pierde la esperanza. Durante este tiempo ha tratado sin éxito de localizar a su hijo en los lugares que solía frecuentar. Casi 100 días después de la desaparición, Toñi vuelve a pedir la colaboración ciudadana y de la Policía para intensificar la búsqueda del paradero de su hijo. "Tienen que poner más personal en el caso", suplica.

Yurian, que precisa de medicación, mide 1,78 metros de estatura y es de complexión normal. Tiene los ojos de color verde claro y el cabello corto y castaño oscuro. En el momento de su desaparición vestía una camiseta negra, unos pantalones grises y deportivas negras.

Las personas que dispongan de alguna información sobre su paradero o hayan podido verlo pueden dirigirse a la Policía Nacional (091), Guardia Civil (062) o Emergencias (112).