Tres heridos, uno de ellos de carácter grave. Con esos daños personales se saldó un fuerte accidente de tráfico que se produjo en torno a las 5:18 de la madrugada de este jueves, 13 de agosto. La colisión entre un turismo y una furgoneta tuvo lugar en la TF-1, sentido Santa Cruz de Tenerife, en el término municipal de Granadilla de Abona (punto kilométrico 50).

El CECOES 112 , después de activar los recursos necesarios, registró la asistencia y posterior traslado urgente por parte de una ambulancia medicalizada del SUC de uno de los ocupantes del vehículo; un joven de 19 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo craneoencefálico de carácter grave, trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Por su parte, también resultó afectada una joven de 18 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo craneal y policontusiones de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladada en una ambulancia sanitarizada del SUC al Centro de Salud de San Isidro. El tercer herido fue un varón de 32 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta policontusiones de carácter leve, salvo complicaciones -también trasladado al mentado centro granadillero-.

Los cuerpos policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y elaboraron el atestado correspondiente. Mientras, el personal del Servicio de Conservación de Carreteras realizó labores de limpieza en la calzada.