La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera detienen a tres personas de nacionalidad extranjera y edades comprendidas entre los 42 y 44 años por introducir metanfetamina ('cristal') en Canarias a través de envíos postales.

La investigación se inició al observarse durante una inspección de la paquetería que pasaba por el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas ciertas anomalías, que levantaron las sospechas de los funcionarios sobre la posible presencia de algún tipo de sustancia estupefaciente en su interior, por lo que fue sometido a las pruebas de detección de drogas. De esta forma se hallaron 160 gramos, cuyo destino era Gran Canaria.

Una de las detenciones se realizó en Madrid y otras dos en la Isla. El destinatario hacía de intermediario, y se trata de una persona sin antecedentes y sin recursos económicos.

El receptor final era el distribuidor, que portaba durante la detención 1.140 euros, 80 gramos de metanfetamina en polvo y líquida dispuesta para su venta, una báscula digital y otros elementos para la distribución de la sustancia