Dos personas sufrieron ayer heridas como consecuencia de un choque entre dos vehículos en las inmediaciones del cruce de Aríñez (punto kilométrico 10 de la carretera GC-42), en el pueblo de Utiaca, en San Mateo, por donde este fin de semana discurrirá el rally Isla de Gran Canaria. Tanto el conductor como la conductora de ambos turismos fueron trasladados hasta un centro hospitalarios para una evaluación más profunda, aunque en principio y en el lugar no presentaban lesiones de consideración.

El accidente acaecido sobre las cinco y media de la tarde obligó al cierre temporal de la vía, que a esas horas estaba muy animada por el ambiente que genera una prueba automovilística en las medianías. Además, el equipo de Atestados de la Guardia Civil tuvo que realizar la prueba de alcoholemia para incluir en el atestado.

Los dos automóviles sufrieron impactos laterales, quedando sin la rueda delantera uno de ellos.

Hasta el lugar acudieron dos vehículos con cuatro efectivos del parque de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria del puesto de San Mateo; una ambulancia con un médico y una enfermera del centro de salud de la localidad, que les realizó las primeras atenciones en el lugar, a la que se unió otra unidad posterior para el traslado a un centro hospitalario; además de los agentes de Tráfico, que se hicieron cargo de la investigación, cuyas causas deben delimitarse.