Stuart Christie.

Fue una de las inesperadas estrellas de las redes sociales durante los meses de confinamiento. María Josefa Neto Cárave, conocida popularmente como Tía Pepa, falleció ayer en El Puerto de Santa María, en Cádiz.

Junto a su sobrino Antonio García, Tía Pepa llegó con sus 80 años de particular 'salero' al corazón de muchas personas, gracias a su natural desparpajo en los vídeos que colgaban en internet, que se convertían en virales. Y, sin pretenderlo, Tía Pepa alegró esas jornadas a muchas personas, y llegó a ser un fenómeno social de masas.

La popularidad fue creciendo a medida que subía alguna de sus elocuencias, alcanzando miles de suscriptores en YouTube. Tía Pepa triunfó por su cercanía y su sencillez, pero también por decir las cosas claras y con sinceridad.

Nunca se olvidó de su gente. Y con frecuencia mandaba mensajes a los gaditanos para animarles durante el confinamiento y aplaudía cuando su sobrino le contaba lo bien que estaban cumpliendo las normas.

Nacida en El Puerto de Santamaría en 1940, María Josefa Neto Cárave, era la segunda hija de un matrimonio humilde. La Tía Pepa se definía como un espíritu libre.