Una patera ha sido localizada en la tarde de este domingo con unos 38 migrantes subsaharianos en su interior cuando se encontraba a una milla (unos 1,8 kilómetros) de Pasito Blanco, en el sur de Gran Canaria, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

Fue el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 Canarias, el que avisó de que se había divisando una patera, por lo que pusieron rumbo a la misma una embarcación de Cruz Roja, la Salvamar Menkalinan y la patrullera Río Tajo de la Guardia Civil.

Por su parte, una moto de agua de Cruz Roja permaneció junto a la embarcación irregular hasta la llegada de los recursos marítimos a la zona.

Una vez llegaron, los 37 ocupantes de la patera --36 varones, una mujer y un niño-- fueron rescatados y transportados en la Río Tajo hasta el Puerto de Arinaga, mientras que la Salvamar Menkalinan se hizo cargo de remolcar la patera hasta el Muelle de Arguineguín.

Finalmente, a pie de puerto esperaba el dispositivo habitual ante la llegada de pateras conformado por Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario (SUC), quienes se hicieron cargo de antenter a los migrantes.

Tres pateras en el fin de semana

Con esta patera, en lo que va de fin de semana han sido tres las embarcaciones irregulares que han llegado a las costas canarias, transportando un total de 150 personas que viajaban a bordo de las mismas.

La primera llegó al Puerto de Arinaga Arinaga en la madrigada del viernes al sábado con unos 55 migrantes, mientras que la segunda, con 57 personas, fue rescatada durante la mañana del sábado y transportada al mismo recinto portuario.