Agentes de la Policía Local de Valencia detuvieron en la madrugada del pasado sábado a un joven de 27 años y origen nicaragüense acusado de un delito de agresión sexual tras haber violado presuntamente a una mujer en la playa de la Malva-rosa. El arrestado y su víctima residen en la misma finca de València y habían acudido juntos a la playa con un compañero de piso del presunto agresor.

Según la denunciante, su vecino, con el que no tiene ningún tipo de relación amorosa, la forzó sexualmente en la arena pese a su negativa a tener sexo con él. Por su parte, el arrestado alegó a los agentes que ambos comenzaron a tener relaciones consentidas en el agua y posteriormente en la arena de la playa, hasta que en un momento dado la mujer se molestó porque, según su versión, contestó a una llamada telefónica de su expareja.

La víctima, que fue trasladada al Hospital General de València para ser explorada por el médico forense, sostiene que su agresor la forzó sujetándola fuertemente de los brazos, inmovilizándola y penetrándola sin llegar a quitarle la ropa.

Con ellos se encontraba un compañero de piso del detenido, quien estaba en tal estado de embriaguez que no fue capaz de aclarar lo ocurrido cuando fue interrogado como testigo en el lugar de los hechos.

La presunta agresión sexual se produjo a las tres de la madrugada del pasado sábado cuando la Sala del 092 recibió un aviso de una agresión a una mujer en la playa de la Malva-rosa de Valencia. Los agentes de la Policía Local trasladados al lugar localizaron a una mujer de 43 años y nacionalidad hondureña, quien les confesó que acababa de ser víctima de una violación.

En las inmediaciones los policías encontraron al joven que la víctima identificó como su agresor, al que conocía de ser vecino del mismo edificio donde residen ambos. Tras ser arrestado como presunto autor de un delito de agresión sexual, al lugar acudieron también agentes del grupo de científica de la Policía Nacional, en busca de posibles vestigios de la violación. Asimismo, la mujer fue atendida en el hospital, donde fue explorada por un forense.