Una de las personas que resultaron gravemente heridas esta madrugada en el incendio de una finca de Xirivella (Valencia) ha fallecido finalmente como consecuencia de las graves quemaduras que presentaba. Se trata de una joven de 24 años que residía en el tercer piso y que no pudo escapar del edificio hasta la llegada de los bomberos, al quedar atrapada por el humo y las llamas.

Asimismo, un hombre de 25 años y con problemas de movilidad, pareja de la fallecida, se encuentra en estado crítico en la UCI del Hospital La Fe de Valencia. Los bomberos lo localizaron inconsciente en el rellano del edificio. De igual modo, otro joven de 21 años, hermano de la víctima mortal, permanece en la unidad de Quemados de dicho centro hospitalario, con quemaduras en las extremidades, y no se teme por su vida.

La cuarta persona en estado grave, también residente en el tercer piso de la finca de la calle Sacramento Esteve de Xirivella, es una mujer de 35 años, quien se encuentra intubada por inhalación de humo.

También tuvieron que ser trasladados a otros centros hospitalarios un matrimonio de 68 años, vecinos del ático del edificio, ambos por intoxicación de humo, aunque tras permanecer en observación ya han sido dados de alta..

Una ambulancia del Transporte No asistido (TNA) llevó al Hospital General de Valencia a una mujer de 41 años y a tres hombres de 32, 40 y 52 años, todos ellos por inhalación de humo.

El fuego se originó por causas que investiga la Policía Nacional sobre las 3.30 horas de la pasada madrugada en el primer piso de una vivienda de cinco alturas ubicada en el número 7 de la calle Sacramento Esteve de Xirivella. Los ocupantes de esta vivienda, una mujer y su hijo, lograron salir a salvo antes de que el fuego se extendiera. No obstante, muchos de sus vecinos no se percataron del humo, al encontrarse durmiendo, y cuando trataron de escapar la escalera del edificio era impracticable por el humo y las llamas.

El siniestro obligó a desalojar a los vecinos de ese edificio y del colindante.Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local de Xirivella y de la Policía Nacional. En las tareas de extinción de las llamas han participado bomberos de los parques de Paterna y Torrent. Además, hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos unidades SAMU y un Soporte Vital Básico. Entre los tres equipos sanitarios han atendido a diez personas por quemaduras, intoxicación de humo y crisis de ansiedad. Dos de las víctimas estaban inconscientes y entraron en parada cardiorespiratoria, entre ellos la joven que finalmente ha fallecido en el hospital.

La finca permanece precintada a la espera de que el técnico municipal valore los daños estructurales del edificio y la policía científica puede hacer la pertinente inspección ocular para establecer las circunstancias de lo ocurrido.