Un incendio en un taller situado en Sardina del Sur (Santa Lucía de Tirajana) calcinó un coche, una moto y un quad, y arrasó con todo el material que había acumulado en el inmueble de unos 700 metros cuadrados. Las llamas afectaron al techo de una vivienda adyacente, aunque los bomberos del Consorcio del parque de Arinaga consiguieron evitar que se introdujeran en el domicilio.

El accidente se produjo en torno a las tres y media de la tarde cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibieron una alerta en al que se informaba de que en la calle Policarpo Báez se había originado un fuego en el interior de unas instalaciones prepararas para el arreglo de vehículos.

Los bomberos que acudieron al lugar se toparon con un fuerte incendio, que arrasaba con prácticamente todo lo que había en el interior de la vivienda, donde había abundante material inflamable como bombonas. Las llamas llegaron a expandirse a un techo de poliuretano y corcho de otro inmueble, aunque los efectivos contra incendios lograron evitar que afectara al interior.

Los trabajos se alargaron durante más de tres horas hasta que finalmente se dio por finalizado. El fuego había afectado a tres vehículos, herramientas y otros objetos, según indicaron fuentes que intervinieron en el servicio, al que también acudieron Policía Local de Santa Lucía, Guardia Civil y Protección Civil.

Ninguna de las personas que se encontraban en el lugar resultaron heridas ni afectadas por inhalación de humo.