El helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) del Gobierno de Canarias ha acudido al Parque Natural Integral de Inagua para rescatar a dos senderistas de origen británico que, en plena ola de calor con temperaturas que en la zona han superado los 42 grados, supuestamente se encontraban cansadas, sin hidratación y no podían continuar el camino previsto.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una llamada de las dos caminantes durante esta tarde en la que ambas aseguraban que se encontraban en la zona de la Montaña del Viso y que no podían continuar al quedarse sin bebidas y no verse capacitada para llegar a un punto donde recargar líquido, según indicaron las fuentes consultadas.

Al lugar se ha trasladado la citada aeronave, que está procediendo a su rescate. Para el servicio no se activaron más medios ya que al encontrarse en una zona de difícil acceso, el resto de equipos demorarían su llegada, precisaron las mismas fuentes. Las dos rescatadas se introdujeron en el espacio forestal protegido pese a las indicaciones de las administraciones de las altas temperaturas que se están registrando hoy y que está previsto que aumenten durante la jornada de mañana.

La zona del Parque Natural Integral de Inagua se encuentra bajo aviso naranja -riesgo- por altas temperaturas, que se preveía que fueran superiores a los 37 grados de temperatuar. La estación meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología en la localidad aldeana de Tasarte, próxima a Inagua, ha marcado a las tres y las cuatro de la tarde una temperatura máxima de 42,9 grados.