Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde, a un hombre de 18 años edad sin antecedentes policiales, y una mujer de 16 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los arrestados fracturaron la cristalera del escaparate de un establecimiento de Jinamar con una piedra. Los mismos no lograron acceder al interior al ser retenidos por varios testigos y el empleado del local hasta la llegada de la Policía Nacional. En el cacheo de seguridad les fue intervenida una mochila con varias bolsas vacías en su interior.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091, comunicando que tenían retenidas dos personas que intentaban robar en un local comercial en Jinámar.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar, se entrevistaron con el perjudicado, quién les manifestó que las personas que tenían retenidas, instantes antes intentaron acceder a su local, tras fracturar el cristal del escaparate con una piedra.

Los policías nacionales procedieron a la identificación de estas dos personas, resultando ser un hombre de 18 años edad sin antecedentes policiales y una menor de 16 años de edad.

Por todo ello los agentes policiales y tras comprobar todos los extremos, procedieron a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

En el cacheo de seguridad les fue intervenida una mochila con varias bolsas vacías en su interior, destinadas presuntamente, a transportar la mercancía una vez robada.

Los hechos fueron puestos inmediatamente en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quedando la menor detenida bajo la custodia su tutor legal.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido mayor de edad fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Telde.