Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde una embarcación semirrígida con unas 60 personas a bordo cuando se encontraba entre Tarfaya y Fuerteventura. La Salvamar Mizar ha izado a los ocupantes, que están siendo trasladados a Puerto del Rosario. Esta es la tercera patera que es localizada hoy cerca de las costas canarias.

Una oenegé alertó que anoche una zódiac había zarpado de Tarfaya con destino al Archipiélago. El pesquero marroquí 'Fishnar Séptimo' localizó la patera cuando se encontraba a unas 36 millas náuticas (58 kilómetros) de Fuerteventura. En ese momento se activaron los recursos de Salvamento Marítimo y de la Marina Real Marroquí para proceder a su rescate.

El pesquero permaneció junto a la lancha neumática hasta que finalmente la Salvamar Mizar alcanzó la zona al estar la patrulla marroquí alejada del punto, según indicaron fuentes de Salvamento Marítimo. El rescate se produjo sobre las cuatro y media de la tarde y se comprobó que en su interior iban unas 60 personas, entre ellas varias mujeres y un niño de corta edad, que están siendo trasladadas a Puerto del Rosario.

Esta es la tercera embarcación con migrantes que es interceptada cerca de la costa de las Islas durante la jornada de hoy. A primera de la mañana se procedió al rescate de 24 personas cerca de Haría y durante la mañana el de otros 25 varones subsaharianos que fueron localizados por el SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior) de la Guardia Civil a ocho millas al sur de Gran Canaria.