Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 22 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El arrestado entrar en el domicilio y sustraer dos teléfonos móviles, fue sorprendido por el propietario al que amenazó con un destornillador para huir. El dueño del inmueble persiguió al agresor logrando retenerlo hasta la llegada de la Policía Nacional. En el cacheo de seguridad le fue intervenido el destornillador de unos 30 centímetros y los teléfonos móviles.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que tenía retenida a una persona que acaba de robar en el interior de su vivienda.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar, se entrevistaron con el alertante, quién les manifestó que la persona que tenía retenida, instantes antes se encontraba en el interior de su casa y que al sorprenderle, éste le amenazó con un destornillador, logrando darse a la fuga. Una vez el agresor salió corriendo, lo persiguió logrando retenerlo hasta la llegada de los agentes.

Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional, procedieron a la detención de esta persona como presunta autora de un delito de robo con violencia.

En el cacheo de seguridad le fue intervenido un destornillador de unos 30 centímetros y los teléfonos móviles sustraídos que fueron devueltos a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.