Los bañistas y veraneantes de la playa grancanaria de San Agustín se han despertado con la llegada de una patera a la orilla de la misma playa.

Según los testigos que se encontraban en el lugar a primera hora de este viernes, la embarcación estaba ocupada por unas quince personas que huyeron a la carrera al llegar a la costa.

Además, otros testigos aseguran haber avistado otras dos pateras a 300 metros de la costa de Bahía Felíz y a una milla del Faro de Maspalomas.

Según el 112 Canarias, ya se ha activado un dispositivo de búsqueda para localizar a los ocupantes de la embarcación que ha llegado por sus propios medios a la costa de San Agustín.

Además, se ha localizado otra segunda embarcación en la zona de El Berriel, en donde el dispositivo sanitario ha valorado a 38 varones que parecen encontrarse en buen estado de salud.

Con estas dos pateras, son ya cinco las embarcaciones irregulares que han llegado a las islas, cuatro de ellas a Gran Canaria, en las últimas horas con unas 99 personas, a falta de contabilizar a los que la patera de San Agustín.

(Habrá ampliación)