Del taller a la chatarra. Un vehículo se incendio en la tarde de ayer en la carretera del Centro, a la altura del cruce de La Atalaya de Santa Brígida, que provocó el cierre total de la vía en ambos sentidos durante tres cuartos de hora, lo que a su vez generó retenciones kilométricas. El coche acababa de salir del mecánico cuando se produjo el fuego en la parte delantera.

Los hechos ocurrieron en torno a las cuatro de la tarde cuando la conductora y única ocupante circulaba en sentido ascendente después de recoger el turismo de un taller de Las Torres, en Las Palmas de Gran Canaria. Esta se percató de la presencia de llamas en el capó, lo que hizo que intentara detenerlo fuera de la carretera. El coche, un Mercedes ML 270 de color gris plata, se encontraba en el kilómetro 2,5 de la carretera GC-15, en la zona de La Lajera.

El vehículo quedó apartado a un lado, aunque ocupando parte de la calzada. Un agente de la Guardia Civil del puesto de Tejeda, que estaba libre de servicio, fue el primero en actuar hasta la llegada de los agentes de la Policía Local de Santa Brígida, que nada pudieron hacer por reducir las fuerzas de la llamas, que ya afectaban a la mitad delantera del coche. Asimismo, la Guardia Civil de Tráfico se personó y se encargaron junto a la Policía Local de cortar la circulación de ambos carriles a la espera de la llegada de los bomberos del Consorcio de San Mateo.

El incidente coincidió, además, con la hora en la que esta vía tiene una mayor densidad de tráfico al coincidir la salida de los residentes del centro de la Isla de los puestos de trabajo y también con el traslado de quienes pasan el fin de semana en la parte alta de la Isla. El tráfico se desvió hacia la carretera de Los Olivos, que también se vio afectada por parones en la circulación. La fila de vehículos llegó hasta el túnel de El Sabinal en sentido ascendente y el casco urbano de Santa Brígida en descendente.

Los bomberos apagaron las llamas en el vehículo, que quedó siniestro. Una vez retirado, la vía fue reabierta unos 45 minutos después de que se produjera su cierre, según indicaron fuentes de los servicios que actuaron en el lugar.