Salvamento Marítimo ha evacuado este domingo a un pasajero del ferry Volcán del Teide que enfermó en estado grave cuando el buque se encontraba a unas 320 millas de la isla de Lanzarote --unos 515 kilómetros--, lugar de destino.

Según han informado a Europa Press fuentes del organismo estatal, fue sobre las 01.00 horas cuando el Centro de Salvamento Marítimo nacional recibió un aviso del barco explicando que los servicios médicos del mismo estaban atendiendo a un varón que había enfermado y que precisaba una evacuación por vía aérea.

En este sentido, el centro nacional derivó el asunto al Centro de Coordinación de Salvamento de Las Palmas, que activó al helicóptero Helimer 222, aparato que puso rumbo a la zona mientras el ferry continuaba con su ruta, algo habitual pasa acelerar el encuentro.

Así, se acordó un punto de encuentro a unas 150 millas de Lanzarote, lugar al que el recurso aéreo llegó sobre las 09.30 horas, trasladando al hombre hasta el Aeropuerto de la isla.

Allí esperaba un médico y una ambulancia medicalizada que lo condujeron finalmente hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, donde ingresó en estado grave.