La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a una mujer de 50 años y sin antecedentes como presunta autora de un delito de hurto al aprovechar que trabajaba como cuidadora de una anciana nonagenaria para robar joyas del domicilio de la víctima por valor de 800 euros.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, fue la hija de anciana la que denunció la sustracción de diferentes joyas en el domicilio de su madre.

Se inició así una investigación que se centró en la cuidadora de la mujer, sobre la que sus familiares mostraban recelos, motivo por el que había sido despedida.

De esta manera, las diligencias practicadas permitieron relacionar a la extrabajadora con la venta de diferentes lotes de joyas en una casa de empeños de la capital tinerfeña.

En concreto, las joyas pertenecientes a dos de estos lotes fueron reconocidas, a través de fotografías, por la denunciante como las sustraídas a su madre.

Por ello, los policías nacionales procedieron a la detención de la presunta autora del hecho, dando cuenta del mismo a la autoridad judicial competente a través del atestado realizado al efecto.