Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 31 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto. El mismo sustrajo dispositivos electrónicos por valor de 475 euros y regresó posteriormente al mismo establecimiento, donde fue reconocido e interceptado por el personal de seguridad cuando trataba de abandonarlo nuevamente con varios objetos.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del responsable de un establecimiento ubicado en un centro comercial y de ocio de Jinámar, comunicando que tenían retenido a un individuo por hurto.

El personal de seguridad manifestó a los funcionarios policiales que acudieron al lugar cómo el citado hombre se apoderó de varios dispositivos electrónicos valorados en 100 euros y trató de abandonar el comercio sin abonar los mismos.

Además el mismo individuo ya había sustraído varios objetos días antes por valor de 475 euros, por lo que fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de hurto.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.