La Policía Nacional ha detenido en Xirivella a una pareja de 25 y 26 años por dejar a su hijo de 6 años solo en casa durante varios días, tal como ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

Los agentes fueron alertados este miércoles, alrededor de las 20.30 horas, de que había un menor encaramado a la barandilla de un balcón en un cuarto piso. Llamaron a la puerta del domicilio, desde cuyo interior se escuchaba el sonido de dibujos animados y, seguidamente, la voz de un niño preguntando quién era.

Al responder la patrulla que se trataba de la Policía, el menor abrió la puerta en ropa interior, asustado y temblando, manifestando que estaba solo, sin saber precisar durante cuántos días.

La patrulla verificó que en el domicilio no se encontraba nadie y comprobó que la casa estaba revuelta y con restos de alimentos, ya que al parecer el menor se había calentado el sólo la comida.

Los agentes localizaron telefónicamente a la abuela del niño, que al enterarse de que éste se encontraba solo en el domicilio se enfadó y manifestó que no era la primera vez que sucedía algo así. La mujer se comprometió a desplazarse de manera inmediata para hacerse cargo del pequeño.

Posteriormente se presentaron en el domicilio, previa llamada telefónica, los padres del niño, que dieron versiones contradictorias sobre quién estaba a su cargo. Ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de abandono de menor.

Los policías también localizaron en dos estancias de la vivienda una gran cantidad artículos falsificados, la mayoría zapatillas, de varias marcas conocidas. La pareja aseguró que esos artículos tenían como destino la venta. Además del presunto delito de abandono de menor, también se les imputa otro contra la propiedad industrial.

Los acusados, ambos con antecedentes policiales, ya han pasado a disposición judicial.