Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 39 años de edad, con 14 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Un testigo observó cómo el arrestado saltaba el muro perimetral de un inmueble de la capital grancanaria y llamó al teléfono 091. Los funcionarios policiales sorprendieron al individuo mientras manipulaba la cerradura de la puerta principal con un destornillador.

La madrugada del pasado martes, la Policía Nacional recibió la llamada de un vecino de la capital grancanaria, comunicando que acababa de observar cómo un individuo saltaba el muro perimetral de una vivienda ubicada en la calle Pío XII.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar sorprendieron al individuo en el interior de la finca, mientras manipulaba la cerradura de la puerta principal con un destornillador, por lo que procedieron inmediatamente a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.