Un pasajero británico provocó disturbios en un vuelo procedente de Edimburgo con destino Tenerife Sur en la tarde de este viernes, 4 de agosto. Debido a "un grupo de pasajeros conflictivos a bordo", la Policía Nacional ha tenido que coordinarse para, una vez tome tierra, intervenir para que los problemas no vayan a mayores.

Desalojadas del avión por no usar mascarilla en Lanzarote

Dos mujeres que no usaban mascarilla han sido desalojadas este viernes de un avión que realizó el itinerario Lanzarote-Barcelona, ha informado la Guardia Civil, que ha formalizado dos infracciones por ese motivo y otras dos por no atender las instrucción de la tripulación.

En un comunicado de la Guardia Civil se indica que a las 10.00 horas de este viernes la sección de Seguridad del Aeropuerto Lanzarote fue requerida por la tripulación de una aeronave debido a que dos pasajeras incumplían la obligación del uso de mascarilla cuando se disponían a salir en un vuelo con destino a Barcelona.

Por ese motivo, agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo el desalojo de esas dos personas y formalizaron dos infracciones por no llevar no llevar mascarilla.

Las otros dos infracciones solicitadas son en atención a la Ley de Seguridad Aérea por no atender las instrucciones de la tripulación, y serán remitidas a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

La Guardia Civil explica que, una vez solventada esa situación el referido avión salió con destino a Barcelona sin más novedad.