Otros doce migrantes de origen magrebí han sido trasladados este sábado al puerto grancanario de Arguineguín por Salvamento Marítimo tras rescatarlos de la embarcación en la que viajaban, según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Los migrantes rescatados, que llegaron sobre las 08.30 horas al muelle grancanario, son todos adultos y se encuentran en buen estado de salud, han indicado las fuentes.

Efectivos de Cruz Roja atendieron a los migrantes a su llegada al puerto, después de ser avisados por el Centro de Coordinación Regional de Canarias de la Guardia Civil, ha informado la organización humanitaria en un comunicado.

La llegada de estos doce migrantes se produce después de que este viernes llegara otro grupo integrado por 20 personas, también de origen magrebí, al puerto de Arguineguín, tras ser rescatados por Salvamento Marítimo a unos 22 kilómetros del sur de Gran Canaria, y otra veintena de magrebíes alcanzara las costas de Lanzarote en una patera.

Canarias recibió en los ocho primeros meses del año un total de 3.933 migrantes llegados a sus costas o rescatados en aguas de su entorno en 136 pateras o cayucos, casi siete veces más que en el mismo período de 2019 (3.349 más, +573,5 %), según datos del Ministerio del Interior a 31 de agosto.