Rescatan a 54 subsaharianos del cayuco interceptado cerca de Gran Canaria

Un total de 54 hombres, todos ellos de origen subsaharianos, han sido rescatados este martes del cayuco en el que viajaban en aguas próximas a Gran Canaria por la embarcación Salvamar Menkalinan de Salvamento Marítimo, después de que fuera interceptado, han informado a Efe fuentes del citado departamento.

Los inmigrantes, todos ellos aparentemente mayores de edad y en buen estado de salud, están siendo trasladados al puerto gancanario de Arguineguín, en el municipio turístico de Mogán, adonde se espera que lleguen sobre las 11.30 horas.

El cayuco fue interceptado a unas siete millas (11,2 kilómetros) al sur de Arguineguín, han indicado las fuentes.

El rescate de estos inmigrantes se ha producido horas después de que Salvamento rescatara a otros 27 inmigrantes esta madrugada, todos ellos también adultos y de origen magrebí, de dos pateras próximas a Gran Canaria.

A la costa sur de Gran Canaria han llegado dos pateras más la mañana de este martes, una a Castillo de Romeral con diez ocupantes y otra a la playa de Maspalomas, donde un dispositivo de búsqueda trata de localizar a los inmigrantes que viajaban en ella, ya que se dispersaron por la costa al desembarcar.