El incendio forestal que se inició esta martes por la tarde en la zona de El Jesús, en el municipio de Tijarafe, en la isla de La Palma, ha pasado a las 19.42 horas a Nivel 2 a petición del Cabildo de La Palma, asumiendo la dirección de la emergencia el Gobierno de Canarias.

El ámbito territorial de la emergencia, en el momento de la declaración, comprende el término municipal de Tijarafe. De forma preventiva y para garantizar la seguridad de la población más cercana, han sido evacuados los vecinos de El Pinar y El Jesús.

En las labores de extinción han intervenido hasta nueve medios aéreos, uno de ellos de coordinación, junto a los recursos terrestres y el miércoles está previsto que se incorporen dos hidroaviones solicitados al Ministerio.

En las próximas horas se desplazarán a la isla de La Palma efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que se sumarán al dispositivo durante la noche.

El incendio comenzó sobre las 16.00 horas y se originó muy próximo a una vivienda del municipio y al núcleo urbano, con el agravante de que es una zona frondosa de pinos. Las altas temperaturas presentes en la zona puede dificultar las acciones de extinción.