Decenas de ciudadanos presenciaron la llegada de diferentes pateras a las orillas de distintas playa de Gran Canaria durante la mañana de este martes. Algunos de ellos, como los pescadores que se disponían a faenar, intentaron frenar con gritos la huida de los ocupantes de dos embarcaciones que llegaron por sus propios medios al Castillo del Romeral y a la playa de Maspalomas.

"Tranquilos ahí quietos", con este aviso y con la intención de que no escapasen hacia ninguna localidad urbana, algunos de los testigos pidieron a los ocupantes de las embarcaciones que no se movieran hasta la llega de los cuerpos de seguridad.

Estas dos pateras, forman parte de las cinco que han sido localizadas en esta jornada en las costas de Gran Canaria.

Además, en estos momentos, la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Menkalinan ha salido en busca de un nuevo grupo de inmigrantes tras recibir un aviso de la Guardia Civil de que se había interceptado una posible patera a unas seis millas (9,6 kilómetros) al sur de Arguineguín, en Gran Canaria.

La tripulación de la Menkalinan ha partido del muelle de Arguineguín, después de desembarcar en el puerto a 54 inmigrantes adultos de origen subsahariano que había rescatado de un cayuco que se encontraba a unas siete millas (11,2 kilómetros) al sur de la isla.