El empresario majorero Ildefonso Rodríguez Ramírez falleció ayer a los 72 años de edad. Vinculado durante toda su vida al negocio de la construcción, fue uno de los impulsores del sector inmobiliario de Fuerteventura a finales del siglo XX con proyectos señeros tanto en el ámbito residencial como en el turístico.

Casado con María Martínez Martín y padre de cuatro hijos, Rodríguez formaba parte de la empresa Cororasa junto a sus hermanos. La compañía es una de las más destacadas del sector de la construcción en Fuerteventura, donde ha puesto su sello en tanto en urbanizaciones como en algunos de los principales establecimientos hoteleros del sur de la Isla , y también ha logrado internacionalizarse con proyectos en países como Senegal, Mauritania o Guinea Ecuatorial. En este último país, la firma puso en pie el campus de la multinacional petrolera norteamericana Noble Energy con una inversión de más de 50 millones de euros.

Más allá de los proyectos de su compañía, Rodríguez participó de manera activa en la consolidación del tejido empresarial de Fuerteventura. En este sentido, fue uno de los empresarios que impulsó la creación de la Cámara de Comercio de la Isla, de la que era miembro fundador.

Nacido en el municipio de Tuineje, el empresario fue una persona cercana a varios proyectos deportivos de la Isla. Durante años colaboró con equipos de lucha canaria y de fútbol.