Un operario de 33 años que se encontraba pintando el interior de una nave del Polígono Industrial de Arinaga ha fallecido esta mañana al quedar aprisionado por una máquina elevadora, tipo tijera, contra una pared. Al lugar acudió un amplio número de efectivos, que nada pudieron hacer por salvar la vida.

El suceso ocurrió en torno a las once y media de la mañana en la calle Algarrobo. El trabajador se encontraba solo en las instalaciones y fue la propietaria de las mismas la que dio la voz de alarma al encontrarse al hombre atrapado entre la maquinaria y la pared. Los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudieron en dos ambulancias y únicamente pudieron certificar el fallecimiento.

Los bomberos del Consorcio del cercano parque de Arinaga se encargaron de liberar el cuerpo. Por su parte, la Guardia Civil inició una investigación para tratar de determinar las causas de la muerte por accidente laboral. Las primeras pesquisas apuntan a un posible error por parte del operario, que hizo que fuera arrollado por la maquinaria que estaba manipulando. Las fuentes consultas indicaron que se encontraba solo. Policía Local de Agüimes colaboró con los recursos.