Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 35 y 36 años, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto cometido en una tienda de 'gaming' del municipio tinerfeño de La Orotava al sustraer 45 videojuegos de la saga de comics de Marvel 'Los Vengadores'.

Los hechos sucedieron en los primeros días del mes de septiembre cuando policías nacionales de servicio pararon a un vehículo que circulaba contradirección en una de las calles del barrio de Los Gladiolos y una vez realizada una inspección se encontraron con numerosos efectos sobre los que indagaron su procedencia.

Los agentes encontraron una caja de cartón identificada con una pegatina blanca con el nombre de una tienda de 'gaming' de La Orotava que contenía 44 videojuegos valorados en 2.900 euros. Además, portaban varios alargadores con regletas, así como diversas prendas de ropa de dos establecimientos comerciales distintos, valoradas en 400 euros.

Ante la falta de coherencia de las explicaciones de los dos hombres, sumado a que no disponían de las facturas de compra, la Policía procedió a intervenirlos de manera preventiva para hacer más averiguaciones por si fueran sustraídos.

Horas después y ya en dependencias policiales, los agentes tuvieron conocimiento de que, efectivamente, al dueño del local les habían sustraído 45 videojuegos que habían desaparecido del mostrador del establecimiento.

Asimismo, la ropa intervenida también había sido hurtada y la sorpresa de los agentes vino cuando, al salir de las dependencias para volver a su servicio e intentar localizar a los presuntos autores del hurto, los encontraron en las puertas de la comisaría con la pretensión de recuperar los videojuegos portando una factura expedida por un comercio dedicado a la venta de videojuegos situado en Lanzarote que resultó ser falsa.