La investigación del caso del profesor de la escuela taurina de Murcia, al que se le acusa de abusos sexuales a sus alumnos, ha dado ya con 10 posibles víctimas con edades comprendidas entre los 11 y 27 años, en una operación que continúa abierta, ha informado este viernes la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación comenzó a raíz de una información recibida en la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM), que apuntaba que un profesor taurino podría haber estado agrediendo y abusando sexualmente de sus alumnos durante varios años.

La información se obtuvo el día 3 de septiembre, y en menos de una semana los agentes arrestaron al presunto autor de los hechos por su vinculación en los delitos de agresión y abuso sexual, lesiones psicológicas, pornografía infantil, exhibicionismo, coacciones y provocación sexual.

Según la Policía, el detenido utilizaba la falsa pesquisa de la enseñanza a través de vídeos en su propio domicilio con los niños y con las niñas, y la realización de masajes terapéuticos.

El arrestado ha sido puesto a disposición judicial durante la mañana de hoy, si bien la operación continúa abierta para encontrar más víctimas.

Además del profesor de la escuela taurina, de 69 años, los agentes también detuvieron a un hombre de 51 años por un delito de omisión del deber de perseguir delitos, ya que al parecer era conocedor de las presuntas prácticas sexuales que llevaba a cabo el detenido y nunca las denunció.