Una mujer de 29 años dio a luz durante la mañana de ayer , asistida por el personal de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuando era trasladada al Hospital General de La Palma. La inminente llegada del parto hizo necesario detener el vehículo cuando circulaba por la carretera LP-3, procedente del municipio de El Paso y con destino a Breña Alta.

La gestante fue atendida en un primer momento en la base de la ambulancia de soporte vital básico en el municipio de procedencia. La dotación de este recurso del SUC, compuesta por dos técnicos de emergencias sanitarias, asistió a la mujer, que presentaba un embarazo a término de su tercer hijo, siguiendo las indicaciones facilitadas mediante teleasistencia por el médico coordinador del Servicio de Urgencias Canario, que se encontraba en la sala operativa del Cecoes 1-1-2, hasta la llegada de una ambulancia medicalizada.

Tras valorar a la gestante y comprobar su estado, el personal de este recurso avanzado procedió a realizar su traslado al hospital de la Isla. Durante el trayecto, cuando circulaban por la carretera LP-3, fue necesario detener la marcha ya que el parto era inminente, siendo asistido con éxito por la dotación de la ambulancia, compuesta por un médico, un enfermero y dos técnicos de emergencias sanitarias.

Tras comprobar que tanto la recién nacida como la madre se encontraban en buen estado, se continuó con el traslado de ambas al Hospital General de La Palma, donde quedaron ingresadas.