Más del 90 por ciento del turismo que visita La Gomera se interesa por la naturaleza y aprecia las costumbres y la cultura de esta isla, que se ha alejado del eslogan de sol y playa y ha apostado por la naturaleza.

Parejas de entre 35 y 55 años, de origen alemán, que se alojan en apartamentos o casas rurales y que recorren los 13 senderos señalizados de los que dispone el Parque Nacional de Garajonay son el perfil de turistas que visitan la isla colombina, según detalló a Efe el consejero de Turismo, Fernando Méndez.

Se trata también de viajeros fieles, que repiten con frecuencia y que se interesan por los senderos que hay en la Isla, por sus actividades culturales y por su rica gastronomía.

La motivación principal por la que estos turistas viajan a La Gomera es, según el responsable insular, por su riqueza paisajística y por su entorno natural, parte de ellos ahora perjudicados por el incendio forestal que se declaró en la isla el pasado sábado y que ha afectado a unas 3.100 hectáreas.

En 2011 pernoctaron en esta isla un total de 600.000 turistas y más de un millón de personas la visitaron durante un día sin pasar la noche en ella.