Un vuelo de Iberia que realizaba ayer el trayecto entre Bruselas y Madrid -y en el que viajaba el ministro de Industria, José Manuel Soria-, tuvo que efectuar un aterrizaje no previsto en el aeropuerto parisino de Orly después de que se detectara un problema en el sistema de navegación del avión.

Fuentes de la compañía aérea confirmaron a Efe que el avión, un Airbus 321 con 144 pasajeros a bordo, salió de Bruselas a las 12.14 hora peninsular y aterrizó sin "ningún problema" en la capital francesa a las 13.30 horas.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, regresaba de Bruselas tras participar en la conferencia "Europa, al frente de la nueva revolución industrial" y en el Consejo Europeo de Competitividad.

El comandante de la aeronave, tras comprobar que no podía mantener comunicaciones, solicitó el aterrizaje en el aeropuerto de París a través del sistema ACARS.

Según explicaron fuentes aeroportuarias, se trata de un sistema redundante que permite transmitir mensajes a través de satélite cuando fallan los de comunicación de la aeronave.