Un ciudadano de origen británico, de nombre Dennis, de 58 años, resultó herido en la mañana de ayer, tras recibir un disparo en un brazo, con orificio de entrada y salida, durante un atraco en su negocio en Playa de Las Américas, en Arona.

La víctima se resistió al atraco por parte de un sujeto vestido de negro, descrito como un hombre de entre 45 y 50 años. El asaltante lo abordó en el interior del establecimiento de su propiedad, una agencia de cambio de divisas y de excursiones para turistas de su misma nacionalidad denominada Premium. La agencia se halla en el paseo de Las Tosqueras, en la trasera del hotel Vulcano.

Los hechos comenzaron sobre las ocho y media de la mañana, cuando el propietario del establecimiento fue abordado por este individuo que lo intimidó con un arma, una pistola del calibre 22. Con dicha arma abrió fuego contra su víctima, que recibió un impacto en un brazo. Fue una herida limpia, ya que la bala atravesó el miembro limpiamente y el casquillo fue localizado en el suelo y recogido por agentes de la Policía Científica del CNP de la comisaría de Playa de las Américas, junto con un bote de spray para adormecer a sus víctimas.

Vuelta al negocio

El herido fue atendido por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que lo evacuó hasta un centro sanitario de Playa de las Américas. Ayer mismo, el herido anunció en una página web que tenía intención de volverse a poner al frente de su negocio mañana.

El atracador, al no conseguir su propósito, salió huyendo y, al parecer, tomó un taxi. Se da la circunstancia de que esta profesional del volante lleva una cámara en su vehículo para evitar ser víctima de atracos y que pudo tomar instantáneas del asaltante. La Brigada Local de Policía Judicial, sobre la que recayó el peso de las pesquisas, se afanaba durante el día de ayer en tratar de recuperar estas instantáneas que servirían para poder apresar a este delincuente.

Una mujer, identificada como Soraida Pérez, de 31 años, que trabaja en un bazar del centro comercial donde ocurrieron los hechos, relató a La Opinión de Tenerife cómo ocurrió el suceso: "Hacia las 08.30 horas, escuché gritos procedentes del negocio Premium, algo que me resultó extraño y salí a mirar qué ocurría". Comentó que desde la puerta de su establecimiento escuchó tiros y vio primero salir volando un bote de lejía y después al atracador huyendo.

La testigo, todavía conmocionada por el suceso, explicó que no se lo pensó dos veces y corrió tras el asaltante persiguiéndolo para tratar de darle alcance y evitar su fuga. Mientras corría detrás del atracador, otros empresarios le tiraban objetos.

En la carrera, el sujeto cayó al suelo y entonces alguien advirtió que llevaba una pistola. "En ese instante, me di cuenta del peligro en que me encontraba y la que hui fui yo", añadió Soraida Pérez. Todavía está asombrada por la reacción que tuvo, pues solo pensó en atrapar al delincuente, aunque confiesa que todavía tiene el miedo metido en el cuerpo puesto que este individuo aún no ha sido detenido.