Un ciclista de 29 años de edad resultó herido en la mañana de ayer con un traumatismo craneal de carácter muy grave al precipitarse por un sendero cerca del Mirador del Río, en el municipio de Haría, informó el Servicio de Urgencias Canario 112.

El hombre, residente en Lanzarote, según la Policía Local de Haría, fue rescatado y trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife. El suceso se produjo sobre las 10 horas y, aunque en un principio se activó la movilización del helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento, finalmente se anuló, ya que el personal de las ambulancias y las fuerzas de seguridad consiguió llegar hasta el afectado por tierra.

Estaba en una zona conocida como El Valle, situada a la derecha del Mirador del Río y próxima a unas antenas de telefonía. Los efectivos sanitarios tuvieron que estabilizar al paciente antes de evacuarlo hasta el centro hospitalario en estado "muy grave".

La Policía Local y la Guardia Civil, que instruye las diligencias de los hechos, colaboraron con las ambulancias (la medicalizada y la de soporte vital básico) del Servicio de Urgencias Canario desplazadas hasta el lugar del suceso.