Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Corralejo han detenido a cinco personas tras agredir a una pareja de turistas en Corralejo, perteneciente al municipio de La Oliva. La benemérita realizó tal operación el pasado sábado de los corrientes con la detención de cuatro jóvenes y un menor de edad, como presuntos autores de numerosos delitos de robo con violencia y lesiones.

Los hechos acontecieron en la playa de los Hoplacos, en la localidad majorera de Corralejo, cuando las víctimas M. T. y K. F. ambos de nacionalidad italiana, se hallaban tendidos en la arena, momento en que fueron rodeados por un grupo de entre seis y ocho individuos que los abordaron, causándoles lesiones a ambos, para sustraer el bolso que portaba la chica.

Según un comunicado de la Guardia Civil, tras ofrecer resistencia M. T., fue agredido con botellas de cristal y un arma blanca, sufriendo heridas en el rostro y un corte a la altura de la yugular, lesiones por las que tuvo que ser trasladado e ingresado en el Hospital General de Fuerteventura, con lesiones de pronóstico reservado.

La joven italiana K. F. también sufrió lesiones de carácter leve, derivadas de los golpes propinados por sus asaltantes. Desplegado un amplio dispositivo, agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil y la Policía Local de Corralejo, y con la ayuda ciudadana, consiguieron interceptar a cinco personas de origen magrebí, que coincidían con las características descritas por las víctimas, procediendo a su detención.

Uno de los detenidos fue reconocido por una de las víctimas al ser trasladado al centro de salud por efectivos de la Policía Local para examinarle los cortes de la mano derecha, coincidiendo en ese instante con una de las víctimas, que estaba siendo asistida.