La Policía Nacional ha detenido en Palencia a cinco personas, cuatro de ellas de nacionalidad dominicana y una quinta española, supuestamente por intentar raptar a una mujer de mediana edad y su hijo menor de edad en Palencia, según informaron ayer a Efe fuentes policiales.

Dichas fuentes señalaron que los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado martes cuando las cinco personas, algunas de ellas con antecedentes policiales, fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional con base en Zamora y que fueron apoyados por compañeros adscritos a la Comisaría de Palencia.

Las detenciones se practicaron en el barrio del Carmen de Palencia, muy frecuentado y en el que vive una importante población foránea.

La Policía Nacional trata de averiguar las razones del intento de rapto de la mujer, de origen iberoamericano y su hijo, sin descartarse ninguna hipótesis de trabajo, incluso un posible ajuste de cuentas. La mujer y su hijo pudieron refugiarse en su domicilio al comprobar que les esperaban en un vehículo.