La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, una de ellas menor de edad, que posteriormente quedó en libertad y bajo custodia de su madre, por robar cobre y aluminio en un punto limpio del municipio grancanario de Santa María de Guía.

La detención se produjo a las 15.00 horas del pasado domingo cuando los componentes de una patrulla del puesto principal de Guía se disponía a realizar una inspección ocular en el Punto Limpio de ese término municipal después de que su responsable denunciara que había habido un robo con fuerza en su interior, una situación que ya había sido denunciada en anteriores ocasiones, informa la Benemérita en una nota.

Una vez en el lugar, los agentes se percataron de que el recinto se encontraba cerrado, aunque en su interior había dos vehículos y cinco personas que habían saltado una valla de seguridad de unos 2,5 metros de altura para acceder a su interior.

Los sospechosos ya habían cargado parte de ese material en uno de los vehículos, según informó la Guardia Civil en un comunicado, en el que precisó que, tras una inspección ocular posterior, se constató que las puertas del recinto habían sido forzadas.

En el cacheo practicado a las cinco personas sorprendidas en el interior de este punto limpio les fueron interceptadas herramientas como destornilladores, alicates y sierras, por lo que los agentes procedieron a la detención de los cinco individuos por un delito de robo con fuerza.

El menor fue puesto en libertad bajo la custodia de su madre, mientras que los otros cuatro fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia número tres de Santa María de Guía.