La isla de Gran Canaria registró ayer tres accidentes de tráfico en los que se contabilizaron hasta cinco heridos, cuatro de ellos de carácter leve y otro más grave. Las incidencias se localizaron en la capital, concretamente en la Avenida Marítima, a la altura de Hoya de La Plata, y en el municipio de Santa María de Guía, donde en un plazo de dos minutos tuvieron lugar un vuelco y la colisión por alcance de dos turismos.

La primera incidencia se produjo en el kilómetro cero de la GC-1, al finalizar la Avenida Marítima. A las 9.10 de la mañana, el conductor de un turismo Renault Twingo perdió el control y se empotró contra la mediana.

Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudió al lugar y los sanitarios atendieron al ocupante del coche accidentado, que presentaba lesiones de carácter leve.

Al parecer, la salida de vía se produjo debido a que la calzada se encontraba mojada por las lluvias que en la mañana de ayer cayeron sobre la capital. Agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria se encargaron de realizar el atestado.

Los otros dos accidentes con afectados tuvieron lugar casi a la misma hora y distanciados por tan sólo 200 metros. A las 19.02 el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112 recibió la alerta de que un vehículo había volcado en la autovía GC-2, a la altura de la incorporación de La Atalaya de Guía en sentido Agaete - Las Palmas de Gran Canaria.

Los bomberos del Consorcio del parque de Gáldar, junto con la Policía Local de Guía y la Guardia Civil de Tráfico acudieron al lugar y ayudaron a extraer al conductor del vehículo, un hombre de entre 40 y 50 años y vecino de la capital grancanaria, que sufrió policontusiones de carácter menos grave, por lo que fue evacuado hasta el Hospital Doctor Negrín.

Sólo dos minutos después, un nuevo aviso indicaba que dos turismos habían colisionado por alcance en la misma carretera, en el mismo sentido y sólo 200 metros antes, a la altura del acceso al casco urbano de Guía. En esta ocasión, tres personas resultaron heridas leves y fueron trasladas al centro de salud de la zona.