El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, respaldó ayer las declaraciones públicas de Serafín Castro, el responsable de la investigación sobre la desaparición de los niños Ruth y José, y defendió que prefiere "pecar de transparencia que de opacidad" al informar de algunas actuaciones.

Así respondió Cosidó en la comisión de Interior del Congreso a la petición de explicaciones del PSOE sobre las apariciones en distintas televisiones de Castro en relación con el caso de los niños.

El director de la Policía aseguró que Castro, jefe de la Unidad central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), actuó en las televisiones "con permiso del juez instructor del caso y con un exquisito cuidado de no aportar datos contraproducentes contra la investigación en curso".

"La actuación del comisario fue impecable, porque nadie como él conoce mejor el caso y nadie como él sabe lo que puede afectar a la investigación policial", insistió. En su opinión, la transparencia es buena como principio, sobre todo cuando la policía científica erró en su informe pericial de los huesos hallados en la finca Las Quemadillas al concluir que se trataban de animales.

Con todo, elogió la labor de los investigadores que ha permitido que el padre de los menores, José Bretón, esté imputado por la muerte de los niños.