Cuatro conatos de incendio se produjeron ayer en un periodo de unas tres horas en cuatro municipios de Gran Canaria. No hubo daños personales en ninguno de los casos, aunque sí materiales de distinta consideración.

El primero de los incidentes tuvo lugar en una finca privada en el pasaje de la Umbría, en el municipio de Firgas. El aviso a los efectivos fue a las 14.15 horas. Las llamas quemaron, en una superficie de 80 metros cuadrados, varios árboles frutales de la finca, así como un cañaveral próximo a un muro colindante a la finca.

Pasadas las tres de la tarde, en el garaje de una casa terrera de la calle Córdoba, en el municipio de Telde, ocurrió un pequeño incendio, que apenas dejó daños en un turismo cuando su propietario lo manipulaba. Bomberos del Consorcio del parque de La Garita acudieron al lugar, así como agentes de la Policía Local.

Por otro lado, maderas, plásticos y otros objetos que estaban sobre el techo de uralita ardieron sobre las 17.00 horas en una vivienda de dos plantas, sita en el pasaje González Díaz, en Teror. Bomberos del Consorcio de Arucas y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil se desplazaron al lugar. El techo no llegó a caer, como se temía en un principio, aunque luego se tomaron medidas preventivas para que no ocurriese después.

Finalmente, sobre las 17.15 horas, los bomberos de la capital grancanaria recibieron la alerta de un incendio en una casa de la calle Pancho Guerra, en el barrio de San Antonio. Acudieron dos unidades del parque central de Miller, que emplearon 500 litros de agua para extinguir el fuego que quemó el mobiliario de una habitación, así como para refrescar dicha estancia.