Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro jóvenes acusados de dar una brutal paliza a la exnovia de uno de ellos, de 20 años, que tuvo que ser ingresada en el hospital a causa de los golpes recibidos, y a su actual pareja en la población leridana de Tremp.

Según ha informado hoy la policía autonómica, los hechos ocurrieron el pasado viernes día 16 por la noche, cuando la joven y su actual novio iban por la calle y fueron abordados por los jóvenes detenidos.

Al parecer, fue el exnovio de la chica el que se encargó de golpearla, mientras que los otros retenían a su pareja actual para impedir que la ayudara y también la golpeaban.

La paliza que recibió la joven fue tan fuerte que quedó inconsciente y tuvo que ser trasladada al Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona con la mandíbula rota, mientras que su compañero también presentaba varios golpes, aunque de menor entidad, según los Mossos.

La policía detuvo esa misma noche a los cuatro acusados, de origen marroquí, después de que éstos huyeran en dirección a Lleida.

Los mossos montaron un dispositivo que permitió localizar, a la altura de la localidad de Bellcaire d'Urgell, un coche con cuatro jóvenes que coincidían con la descripción de los agresores.

Los cuatro detenidos, de entre 18 y 25 años y vecinos de Mollerussa (Lleida), pasaron a disposición del juez, que ordenó el ingreso en prisión de tres de ellos, incluido el exnovio de la víctima, mientras que un cuarto, que según Mossos no había participado directamente en la pelea y se había encargado sólo de conducir el coche, quedó en libertad.

Estos hechos han causado una gran conmoción en la población leridana de Tremp, donde el novio actual de la chica agredida es muy conocido.

Con el fin de denunciar este episodio de violencia machista, el consistorio, junto con la Asociación de Mujeres Rosa de Abril, organizó ayer tarde una concentración de rechazo que reunió a unas 300 personas, según ha informado el Ayuntamiento.