Un ciudadano de nacionalidad alemana fue detenido días atrás en la isla de Tenerife como presunto autor de un delito fiscal. Según indicaron fuentes de la Guardia Civil en el archipiélago, el hombre envió a su país un total de 508.000 cigarrillos sin pagar los impuestos que gravan la venta del producto, lo que ascendió a un supuesto desfalco próximo a los 60.000 euros, concretamente de unos 57.639 euros, explicó durante la jornada de ayer el Instituto Armado a través de un comunicado de prensa.

El detenido, del que tan sólo ha trascendido que tiene 43 años, reside en el norte de Tenerife. Desde ese punto procedió a la periódica remisión de cigarrillos hasta el país teutón. La práctica se vino sucediendo durante al menos un año, y para ello lo que hacía era valerse de diversas páginas web en Internet, continúa detallando la misma fuente, desde la que no se matiza cuál era el sistema de envío.

Según trascendió a lo largo de este sábado, el arrestado tenía en su contra una orden europea de localización y detención, gesto que se llevó a cabo en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz.

Se espera que el hombre pase a disposición judicial en las próximas horas para proceder a la clarificación de su situación procesal.