Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un hombre de 32 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de vehículo a dos turistas franceses en el pueblo de Arteara.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este lunes de que los hechos se desencadenaron tras la denuncia de dos turistas comunicando el robo ocurrido en su coche de alquiler mientras estaba estacionado en Arteara.

Subraya que la investigación identificó plenamente al presunto autor de los hechos, un hombre que, supuestamente, había accedido a la fuerza al interior del vehículo para sustraer las carteras con documentación y dinero en efectivo de los viajeros.

Una vez localizado en el sur de la isla, el sospechoso fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

La fuente destaca que instruido el correspondiente atestado policial, éste fue remitido a la Autoridad Judicial competente, y que la intervención fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.