Una adolescente de 14 años que se escapó de un centro de menores en compañía de otra amiga de 15, fue presuntamente violada por un individuo de nacionalidad marroquí en la vivienda en la que ambos pernoctaban como okupas en la calle Poeta Tomás Morales de Santa Cruz de Tenerife. Los agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Menores detuvieron al presunto autor de la agresión sexual.

Las investigaciones comenzaron tras interponer los representantes legales de la víctima una denuncia ante la Comisaría de Policía, donde relataban que la niña había sido víctima de una agresión sexual durante el tiempo que permaneció fugada del centro donde se encontraba internada.

La víctima, de 14 años, decidió darse a la fuga junto con otra amiga de 15 años, y ambas optaron por pernoctar en la casa abandonada, la cual está ocasionalmente ocupada por jóvenes okupas marroquíes, conocidos de su amiga.

Por la noche, en un momento que su amiga no estaba, uno de los jóvenes que se encontraba en la casa, identificado posteriormente como A. L., le hizo a la joven varias proposiciones y, ante la negativa de ésta, el ahora detenido al parecer la agarró fuertemente por los brazos, mientras la víctima se resistía dando patadas y gritos, llamando a su amiga, sin conseguir que el agresor depusiera su actitud, logrando éste agredirla sexualmente.

Una vez finalizó la agresión sexual y cuando el violador se apartó, la niña aprovechó para recoger sus pertenencias y huir del lugar. Los policías iniciaron las pesquisas y lograron arrestarle. El detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia de la capital tinerfeña.