Un fisioterapeuta que trabajaba en la piscina municipal de Firgas (Gran Canaria) ha sido detenido por la Guardia Civil por realizar falsos tratamientos médicos que combinaban células madres y hormonas del crecimiento, con los que aseguraba que curaba la parálisis cerebral.

Santiago S. ha ingresado en el Centro Penitenciario de Las Palmas I (Salto del Negro) por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Arucas.

Tambien fue retenida por el cuerpo armado la pareja del detenido, quien ahora se encuentra en libertad.

Después de una investigación de un mes y medio de duración, la Guardia Civil procedió a las detenciones por el presunto ofrecimiento de un tratamiento carente de base científica, y en el registro del lugar donde el arrestado asistía a los enfermos fueron incautados abundante material y equipos informáticos.

La investigación se inició cuando el padre de un menor alertó al Servicio Canario de Salud (SCS) de que le habían pedido 3.000 euros para que se pudiera dispensar esa terapia a su hijo.

A esa denuncia se unieron las quejas de los médicos de familia de la zona, quienes consideraban como fraudulentas las prácticas del centro rehabilitador de Firgas.

El SCS inició la investigación con su servicio de inspección y, a mediados de agosto, remitió a la Fiscalía la documentación para que actuara.