Un joven de 20 años ha sido detenido por su supuesta implicación en la muerte de la joven de 18 años que murió anoche en Otura (Granada) tras recibir una violenta paliza, según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación de Gobierno, que han confirmado que se trata de un caso de violencia machista.

El alcalde de Otura, Ignacio Fernández-Sanz (PP), ha informado a Efe de que el Ayuntamiento de esta localidad del área metropolitana de Granada tiene previsto decretar dos días de luto oficial en un pleno extraordinario que se celebrará esta mañana.

Según el regidor, la pareja era "muy conocida y querida" en el municipio y trabajaba en un establecimiento de restauración que regentaba el padre de la fallecida, cuyo cadáver ya ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para que se le practique la autopsia.

Fernández-Sanz ha explicado que ni Consistorio ni la Guardia Civil tenían constancia de denuncias o malos tratos previos a la joven, Mónica R.C., que al parecer mantenía una relación sentimental con su supuesto agresor desde hacía unos dos años, aunque no convivían en la misma vivienda.

Los hechos tuvieron lugar anoche en el entorno de la calle Torreón, en el bario de El Hondillo, donde la chica habría sido brutalmente golpeada.

Según han explicado a Efe fuentes de la investigación, posteriormente el novio trasladó a su pareja hasta el Hospital San Cecilio de la capital, donde la joven ya ingresó cadáver.

Aunque inicialmente manifestó que había sido víctima de un atraco, posteriormente confesaría que fue él autor de los golpes que causaron la muerte a Mónica, por lo que quedó inicialmente detenido por la Policía Nacional, que después lo dejó a disposición de la Guardia Civil, encargada de la investigación.