La Guardia Civil ha detenido a tres conductores sin permiso al sorprenderlos cuando iban conduciendo sus vehículos para recuperar los puntos de sus carnés que habían perdido y que, por tanto, les impedía poder circular.

La primera detención se produjo el 26 de septiembre en Móstoles, cuando los agentes dieron el alto a un taxi para comprobar la documentación del vehículo. El conductor explicó a los agentes que se había dirigido al centro de exámenes a recoger a una persona que había solicitado un servicio y los agentes constataron que el conductor carecía de permiso por la pérdida de vigencia del documento.

Tras comunicarle su detención, el conductor avisó a un familiar para que se hiciera cargo del automóvil, pero tampoco lo pudo hacer porque tenía el permiso caducado.

El segundo detenido fue un joven de 29 años, que conducía una furgoneta Ford Transit, pese a que tampoco podía hacerlo debido a que carecía de puntos en su carné.

El otro detenido fue un hombre de 51 años, sorprendido cuando también se dirigía al volante de su vehículo para recuperar los puntos.