Las declaraciones en los medios de comunicación de Serafín Castro, el máximo responsable policial de la investigación de los niños desaparecidos en Córdoba, han causado polémica al estar el caso bajo secreto de sumario, y los fiscales han pedido "prudencia" en ese tipo de manifestaciones.

Las principales asociaciones de fiscales coinciden en señalar que los funcionarios públicos deben tener en todo momento una conducta "prudente" y cumplir el "deber de sigilo". Así, el presidente de la Asociación de Fiscales (AF), Antonio Roma, ha subrayado que todos los funcionarios tienen "el deber del sigilo, y no se puede poner en riesgo una investigación".

También ha sido muy crítica con la presencia de Castro en los medios la presidenta de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), María Moretó, quien ha dicho que este caso "se está juzgando en la televisión".

"No me parece prudente ni es nada habitual" que un mando policial haga declaraciones sobre un caso concreto y bajo secreto, según Moretó, y también critica las declaraciones del ministro del Interior.